El candidato denunció diferentes irregularidades en torno a los comicios
0

DOBLE LLAVE – El candidato presidencial y líder de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, ejerció su derecho al voto, este domingo 20 de mayo, en el estado Carabobo.

Leer también: Candidato Henri Falcón ejerció su derecho al voto

Bertucci invitó a la ciudadanía a votar y reiteró que él no cree en otra cosa que no sean votos. Enfatizó que el pueblo tiene la potestad de salir a votar y rechazó el llamado al abstencionismo, dado que este movimiento “no tiene un plan y la oportunidad para el cambio es hoy”.

Reveló que hasta ahora, el mayor número de participación se ha llevado a cabo en los sectores populares.

Infracciones electorales

El aspirante a la presidencia de la república hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las acciones necesarias para hacer cumplir el acuerdo electoral, firmado por los candidatos postulados a estos comicios.

El líder de Esperanza por el Cambio denunció que “hasta el momento se habían contabilizado y confirmado, a través de fotos y vídeos, 380 puntos rojos que incumplían el acuerdo”. Esto se traduce en su ubicación a menos de 200 metros de los centros electorales.

Leer también: Reverol asegura que proceso electoral se realiza sin inconvenientes

Puntualizó que estos puestos estaban ejerciendo una “manipulación descarada” a la ciudadanía y se mantenían haciendo campaña electoral. Agregó que en estos espacios se estaba exigiendo la presentación y validación del carnet de la patria, a cambio de beneficios como comida y dinero.

Por otra parte, Bertucci reveló que hay personas que han denunciado que no han ido a votar “porque tienen miedo de los puntos rojos”.

Agregó que luego de su llegada al comando de campaña en Caracas, se dirigirá al CNE para presentar su denuncia y las pruebas correspondiente a la misma.

Bertucci comentó que los candidatos pueden “hacer lo que les de la gana en campaña, pero en el día de las elecciones hay que darle la libertad a los electores para que ellos puedan ejercer su derecho al sufragio sin presiones”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Rondón confirma denuncias sobre puntos rojos

Artículo anterior

Tibisay Lucena ofreció primer balance electoral

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada