0

DOBLE LLAVE – Alemania planea un exhaustivo control de cuentas bancarias para todos los contribuyentes para luchar contra el lavado de dinero y los paraísos fiscales.  El objetivo de este paso es conceder una mayor posibilidad de inspección al fisco alemán y limitar el fraude fiscal a través de empresas  offshore.

El Estado y los estados federados quieren debatir sobre el paquete de medidas este jueves. Las empresas fantasmas en las regiones offshore están en el punto de mira después de que salieran a la luz los denominados Panama Papers. Éstas no son de por sí ilegales. Sin embargo, con frecuencia se usan también para evadir impuestos y lavar dinero.

Hasta ahora, los ciudadanos debían informar a las autoridades financieras sobre su participación en empresas en el extranjero bajo determinadas condiciones. Esta obligación de informar al respecto se ampliará ahora también a las sociedades offshore.

Para elevar la transparencia sobre estas empresas se deberá facilitar también información en el caso de que la Agencia Tributaria alemana tenga indicios. Si un banco se encarga de facilitar negocios offshore para un volumen determinado de clientes, se le podrá solicitar el nombre de los clientes. Esta posibilidad existe actualmente sólo en determinados casos. Sin embargo, ahora estará regulada de manera mucho más clara.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

GettyImages.

AnBot: el futuro guardián de las calles

Entrada anterior

Asesinado joven radical en contra de yihadistas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.