DOBLE LLAVEBenjamín Netanyahu, ganó nuevamente las elecciones generales de Israel con el 97% de los votos escrutados.

El primer ministro se encamina hacia su quinto mandato, un récord que le llevaría en los próximos meses a superar a David Ben Gurión como líder con más tiempo en el cargo.

En la que parecía una de las elecciones más difíciles que le tocó afrontar, Netanyahu y su partido “el Likud“, se han impuesto nuevamente, aunque por los pelos y sacando el mismo número de escaños que su principal contrincante, Beni Gantz.

Lee más: Dos partidos políticos en Israel unen fuerzas para ganar a Benjamin Netanyahu

Según los analistas, todo parece indicar que formará una coalición de derechas que le permitirá encabezar en nuevo gobierno israelí.

Una vez más Netanyahu demostró que la astucia política que lo caracteriza, logró sobreponerse a los obstáculos que se le presentaron en una de las campañas más reñidas en mucho tiempo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo felicitó por “haber ganado” las elecciones generales, y opinó que esa victoria acerca la posibilidad de una negociación de paz con los palestinos.

Más información: Benjamín Netanyahu investigado por corrupción

“El hecho de que Bibi (apodo de Netanyahu) haya ganado, creo que nos permitirá ver una acción bastante buena ahora en términos de la paz. Creo que tenemos mejores opciones ahora que Bibi ha ganado”, expresó Trump.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte