La fecha fue pautada luego de una audiencia en la cual la fiscalía volvió a pedir la entrega a España del exjefe catalán



DOBLE LLAVE – El próximo 14 de diciembre fue la fecha pautada para que la Justicia de Bélgica decida si extradita o no al exjefe del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, quien se encuentra en la nación europea desde que fue destituido el pasado mes de octubre.

La decisión fue tomada durante una audiencia celebrada esta semana en la cual la Fiscalía belga volvió a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y los exconsejeros que se encuentran con el exjefe catalán.

Por su parte, las defensas de los mismos reiteraron que no hay lugar a una orden de entrega debido a que los delitos en la euro orden no tienen una equivalencia en el código penal belga; asimismo, insistieron en que, en el caso de ser entregados, habría “riesgo de violación de garantías” durante el juicio.

Puigdemont, Antoni ComínMeritxell SerretClara Ponsatí y Lluís Puig, se encuentran en régimen de libertad vigilada desde el 5 de noviembre, a expensas de que se desarrolle el proceso judicial, que podría dilatarse aún varias semanas.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios