Beirut huele a basura
0

Beirut, capital del Líbano, vive una situación de emergencia en sus calles ante la acumulación continua de basura que, sumada a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y a la alta humedad, hacen el aire irrespirable en muchos lugares.

Los habitantes de la ciudad temen que la acumulación de basura facilite la propagación de enfermedades. Además, medios locales señalaron que el ayuntamiento echó un polvo blanco venenoso sobre la montaña de deshechos para mantener apartadas a las ratas y a otros animales.

La crisis de las basuras es consecuencia de una disputa entre el gobierno y la empresa privada Sukleen, cuyo contrato venció el 17 de julio sin que haya sido renovado. De la misma forma, Sukleen exige la búsqueda de un nuevo basurero y se niega desde hace una semana a depositar la basura en una escombrera totalmente desbordada al sur de Beirut. Igualmente, los habitantes del lugar cortan desde hace días el paso a los camiones de basura.

El diario libanés Daily Star asegura que el vertedero alberga 15 toneladas de basura, en lugar de dos, como fue previsto inicialmente.

Muchos habitantes de la ciudad, mientras tanto, solucionan de momento la situación quemando sus desechos.

El ministro de Medio Ambiente, Mohamed al Mashnuk, señaló que está trabajando en un plan para depositar la basura en otro lugar de forma provisional.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jamal Saidi.

El Chapo habría recibido ayuda interna

Entrada anterior

Billete de 100 Bs sólo se conseguirá en los cajeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas