Se puso a disposición de los abogados que realizan las investigaciones sobre la concesión del Mundial de 2006
0

El legendario ex futbolista alemán Franz Beckenbauer colaborará con las investigaciones sobre la supuesta compra de votos de la candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, anunciaron este miércoles sus representantes.

«Franz Beckenbauer está a disposición de los organismos responsables de la investigación, pero no comentará nada en público», señaló la empresa que representa al que fuera jefe de la candidatura y después máximo responsable del comité organizador del Mundial 2006.

La Federación Alemana de fútbol (DFB) le había pedido que participe activamente en el esclarecimiento de lo sucedido en el proceso de adjudicación del Mundial.

El 26 de octubre, Beckenbauer fue entrevistado por los abogados del bufete Freshfields Bruckhaus Deringer, que están investigando la relación entre el sospechoso pago de 6,7 millones de euros de la DFB a la FIFA y la adjudicación, en el año 2000, del Mundial de 2006 a Alemania.

Además, la DFB confirmó el martes que Beckenbauer firmó un acuerdo con el entonces vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, cuatro días antes de que Alemania se impusiera en la ajustada votación para el Mundial. En el acuerdo, que no llegó a entrar en vigor, Warner se aseguraba ciertas ventajas económicas.

LS

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Michaela Rehle/Files.

Clinton se preocupa por el efecto invernadero

Entrada anterior

UE toma medidas contra asentamientos judíos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.