DOBLE LLAVE – Tras las fuertes precipitaciones registradas este lunes 22 de octubre en gran parte del país, el alcalde del municipio Baruta (Miranda), Darwin González, informó el fallecimiento de un bebé de siete (7) meses tras ser tapiado en su vivienda en Hoyo de la Puerta.

Asimismo informó a través de red social Twitter que tres viviendas resultaron afectadas en el sector La Toma. El mandatario regional, hizo un llamado a los habitantes del municipio a tomar previsiones ya que se esperan 48 horas más de fuertes precipitaciones.

Lee más: Fuertes lluvias paralizan Caracas

Ante cualquier emergencia por las lluvias, González acotó que se pueden comunicar por los números 0212 – 9038511.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que tras las lluvias acaecidas en la Gran Caracas, se produjo el desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea en Petare (Miranda), lo que causó anegaciones de al menos 100 viviendas,  precisó que no se registraron hechos lamentables.

Destacó Reverol que el Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país, para emitir avisos meteorológicos para que la población esté informada; sobre todo aquella que se encuentran en límites de los cursos de agua.

Mientras que, en el estado Vargas, las lluvias no han dejado tranquila a los habitantes de la localidad de Carayaca, al menos 110 familias resultaron afectadas por las precipitaciones. Se conoció que las personas se niegan a ir a refugios a pesar de las pérdidas.

Se supo que hasta ahora se contabilizan cinco viviendas destrozadas, además de numerosas pérdida de enseres. Aunque las lluvias han cesado en la zona, los habitantes temen que la quebrada se desborde y ocurra una tragedia.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com y Agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave