La fuente, que tendrá como nombre "Reith", evitará que se continué pagando por licencias de uso de fuentes que no son fáciles de leer en pantallas electrónicas



DOBLE LLAVE – Con la intención de integrarse de lleno en el Siglo XXI y utilizar nuevas dinámicas de distribución de contenidos e información (que desplazan a los medios masivos tradicionales), la compañía BBC realiza un movimiento enfocado a optimizar gastos y potenciarse como empresa.

Resulta que han creado su propia fuente tipográfica, que usarán en todos sus sitios web oficiales, con el objetivo de que no tengan que pagar “más regalías”.

La fuente, que tendrá como nombre “Reith” recibió su nombre en honor a Lord Reith, el fundador de la BBC y cumple con un doble cometido. Por un lado evitará que la empresa continúe pagando por las licencias de uso de fuentes que no son igual de fáciles de leer en un diario impreso que en una pantalla electrónica, y a la par homogeniza su imagen en todos su medios.

Los ejecutivos de la compañía tienen pensando que gradualmente se expanda la tipografía a toda la plataforma, empezando por el sitio web de deportes, que será más claro y fácil de leer, sobre todo en dispositivos pequeños.

Claro que, BBC Reith no será una fuente gratuita de libre acceso.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Fayer Wayer

Comentarios