0

DOBLE LLAVE – La Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, informó que los escombros espaciales que rodean actualmente el planeta Tierra, conocidos mayormente como basura espacial, continúan en aumento, y, hasta la fecha del 30 de junio de 2019, alcanzaron la cifra de 19.524 fragmentos.

Cada año la NASA contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que fueron lanzados o bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como antiguos cohetes espaciales y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación de residuos generados por explosiones.

De interés: Carolina del Norte entró en emergencia ante la aproximación de “Dorian”

Asimismo, el organismo explicó que de estos 19.524 cuerpos espaciales que rodean al planeta Tierra, la Comunidad de Estados Independientes (CIS, en inglés) antigua Unión Soviética(URSS), se mantiene como la que mayor cantidad de basura desechó en el espacio, con un total de 6.589 objetos, 102 más que lo reflejado en el anterior informe, actualizado el 1 de abril de este año.

Muy de cerca, se encuentra Estados Unidos, con un total de 6.581 escombros en órbita, 39 más desde el último análisis presentado.

Cabe destacar que el número de fragmentos generados por el país norteamericano va en aumentado a un ritmo mayor que la antigua URSS en los últimos años, siendo cada vez menor la diferencia entre ambos. Al cierre de 2016, Estados Unidos era responsable de 5.719 fragmentos, mientras que Rusia había generado por entonces 6.346.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

NASA ensambla con éxito el telescopio espacial James Webb

Entrada anterior

Al menos 13% de las empresas de EE.UU. en China planea dejar el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención