0

DOBLE LLAVE – Cuarenta migrantes y refugiados fueron rescatados por el barco de la ONG alemana Sea Eye frente a las costas de Libia, según la organización, que confirmó la presencia a bordo de tres niños pequeños, entre ellos un bebé, y una mujer embarazada.

El portavoz de la ONG, Gorden Isler, confirmó a la agencia de noticias DPA este rescate, llevado a cabo por el barco ‘Alan Kurdi‘. Los migrantes, procedentes de Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Malí, Congo y Camerún, zarparon el martes por la noche desde la ciudad libia de Tagiura y fueron rescatados de madrugada.

Leer también: Más de 160 activistas del medioambiente fueron asesinados en 2018

«Pediremos a las autoridades competentes que nos asignen un puerto seguro«, afirmó Isler, a la espera de ver «cómo evoluciona la situación» en las próximas horas. No obstante, ya advirtió que Lampedusa, en Sicilia, «es geográficamente el puerto más cercano».

El Gobierno italiano bloqueó la entrada de este tipo de barcos a sus puertos, alegando que las ONG contribuyen al tráfico de personas y que Italia no puede asumir la carga migratoria. El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció este miércoles un acuerdo de cinco países europeos y la Iglesia italiana para repartirse más de cien personas bloqueadas durante días en la patrullera ‘Gregoretti’ de la Guardia Costera.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Presidente de Paraguay nombra a nuevo ministro de Exteriores tras dimisión de Castiglion

Entrada anterior

Onlyticket eventos educará en Caracas con entretenimiento sobre dinosuarios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas