Los beneficiarios se dedican a la elaboración y venta de artesanías, alimentos, ropa, calzado y carpintería
0

El Programa de Formación de Microempresarios, que adelanta Banesco Banco Universal, se dictó recientemente  en la Península de La Goajira (estado Zulia) y que contó con la participación de 248 participantes de la etnia wayúu.

El programa se dictó en alianza con Fundación Social y organizaciones indígenas.  Los cursantes se dedican a la elaboración y venta de artesanías, alimentos, ropa, calzado, carpintería, construcción y comercio.

En esta primera etapa la actividad fue realizada en instalaciones educativas de las comunidades Paraguaipoa, Sinamaica, El Molino y La Concepción. El equipo de facilitadores estuvo a cargo de Guilleldris Salcedo y María Isabel Díaz, líderes de Fundación Social.

«La creatividad, la cultura ancestral y el potencial productivo de las comunidades indígenas constituyen la base para impulsar sus actividades económicas, es por ello que consideramos que el programa de formación les brinda herramientas clave para crecer como emprendedores», dijo Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.

Desde el año 2008, casi 22 mil personas han realizado el Programa de Formación de Microempresarios, quienes han desarrollado estrategias efectivas para el crecimiento y buen desempeño de sus negocios.

Redacción Doble Llave.

Con información de nota de prensa.

Teléfonos controlan hasta los carros

Entrada anterior

FEMSA negocia la compra de farmacias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.