0

DOBLE LLAVE – El incendio que consumió la planta de la fábrica de galletas Puig situada en la zona industrial de Las Tejerias en el estado Aragua, se presume que fue producto de un ataque de un grupo de delincuentes de la bandaEl Tren de Aragua“. El motivo podría ser el de negarse la empresa a pagarles vacuna.

Según un medio local, el origen del siniestro no era secreto entre la comunidad. Lo del cobro de extorsión siempre se maneja en dicha zona por ser concurrida por empresas de alta calidad, que a pesar de la crisis económica que vive actualmente Venezuela, siguen apostando por el país. “El Tren de Aragua” podría ser una de esas bandas que le exige a los empresarios pago semanal en moneda extranjera.

Más información: Ocurrió un incendio en la fábrica de Galletas Puig

Se supo que una vez que ingresó el grupo hamponil sometió al encargado de seguridad, quién se presume resultó herido por una bala, y seguidamente incendió una de las plantas. El fuego logró propagarse por todo el galpón y acabó con la mercancía.

Es de recordar que en mayo de este año el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con “El Tren de Aragua”.

En esa oportunidad, Douglas Rico, director nacional, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo C.A, Galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicó que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera.

La banda “El Tren de Aragua” está implicada, desde hace varios años, en secuestros, asesinatos, extorsiones y robos. Han llegado, en ocasiones, a tratar de imponer “toques de queda” en sectores.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

América es la región con más homicidios del mundo

Artículo anterior

Diosdado Cabello descartó nuevas elecciones entre Maduro y la oposición

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada