DOBLE LLAVE – Un grupo de siete asaltantes irrumpió en el Consulado General de Venezuela en la ciudad de Guayaquil, suroeste de Ecuador, y robaron la recaudación consular entre insultos y vejaciones a los trabajadores y usuarios de la legación diplomática.

Así lo denunció a través de un video en redes sociales el cónsul general de Venezuela en la ciudad costera, Fernando Bello, y lo confirmaron fuentes policiales.

Según la versión de Bello, cuatro hombres y tres mujeres entraron armados con pistolas a la legación diplomática y robaron el dinero recaudado por los trámites consulares, al tiempo que pronunciaron insultos y golpearon a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en su interior.

Lee también: Médicos denuncian condiciones desfavorables del hospital Pérez Carreño

“Se han llevado toda la renta consular, han golpeado al personal diplomático, nos vejaron por el tema político, nos pretendieron insultar diciéndonos ‘chavistas’ y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí”, aseguró el cónsul, que luego añadió que la cantidad sustraída fue “considerable”.

Igualmente, rompieron todos los cables de los teléfonos que había en la sede, según se puede constatar en el vídeo.

La Policía de Ecuador confirmó que hizo la verificación correspondiente y procedió a entrevistar a las víctimas, tanto diplomáticas como ciudadanas, que se encontraban en el lugar durante el asalto para llevar a cabo la investigación de lo sucedido y proceder a detener a los asaltantes.

Por Gerardo Contreas

Con información de agencias y dpa