0

DOBLE LLAVE – El Banco Central Europeo (BCE) y un conjunto de 21 bancos centrales, decidieron no renovar el actual acuerdo sobre el oro, el cuarto suscrito desde 1999 por las entidades para coordinar las ventas del metal precisos y que expirará en el mes de septiembre.

En un comunicado, el BCE explicó que “los firmantes del cuarto Acuerdo del Oro del Banco Central ya no ven la necesidad para un acuerdo formal, ya que el mercado se ha desarrollado y ha madurado”. Asimismo, agregó que “cuando se introdujo el acuerdo contribuyó a equilibrar las condiciones del mercado de oro proporcionando transparencia respecto de las intenciones de los firmantes”.

De interés: La asociación civil Beca A Un Pana celebró su noveno aniversario

El actual acuerdo que expira el 25 de septiembre de 2019 y fue suscrito por el BCE, en conjunto al Banco Nacional de Bélgica, el Bundesbank, el Banco de España y los bancos centrales nacionales de Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Chipre, Letonia, Lituania, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

El primer pacto sobre el oro fue firmado en 1999, y desde entonces ha sido renovado en el 2004, 2009 y 2014.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Arreaza recibió al embajador de Alemania

Artículo anterior

Deshielo puede cambiar forma de los deltas en ríos del Ártico

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas