DOBLE LLAVE – El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, confirmó que la institución trabaja en un plan de asistencia para aliviar la crisis humanitaria de Venezuela

“Venezuela es una gran preocupación para todos nosotros, incluyendo el Banco Mundial. Estaremos involucrados a medida que la situación evoluciona y el Banco se está preparando para eso, pero la situación es complicada en el terreno”, puntualizó el líder de la autoridad financiera.

Leer también: Acuerdo político podría promover la inversión extranjera

Asimismo, Malpass destacó que la institución está muy preocupada por la situación alimentaria de las familias venezolanas, dado que hay muchas que tienen problemas para alimentarse a diario. 

Cabe destacar que en pasado días, el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, anunció que la institución evalúa un plan de ayuda social una vez se produzca un cambio de Gobierno.

Por otra parte, el BM puntualizó que Venezuela vive “la peor crisis en la historia moderna de la región” y pronosticaron que para el 2019 habrá una caída del 25% del PIB. Este declive se suma al que en 2018 mantuvo la nación sudamericana, del 17,7%. 

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Descifrado