DOBLE LLAVE – Una nueva alianza ha establecido Bancamiga Banco Universal con la agrupación Qué Leer, con el propósito de estimular el hábito de la lectura entre los colaboradores de la institución financiera.

Alberto De Armas, Presidente Ejecutivo del Banco, y José Luis Queijeiro, uno los encargados de las políticas de Responsabilidad Social de la institución, indicaron que “esta iniciativa se encuentra dentro de nuestros planes de RSE, en el eje educativo, y nos llena de satisfacción acercar a la familia de Bancamiga al mundo mágico de los libros”.

Lee también: En la USB hay un museo donde está prohibido no tocar

Varias bibliotecas móviles fueron instaladas en la sede gerencial de Bancamiga, situada en La Castellana, y están al servicio de los trabajadores del Banco. Cuentan con numerosos títulos que abarcan desde clásicos hasta ciencia-ficción.

“La receptividad por parte de nuestros colaboradores ha sido maravillosa y estamos complacidos de brindar un espacio de recreación, esparcimiento y aprendizaje a nuestra gran familia por intermedio de la lectura”, indicó Armando Iachinni, presidente de la de la Junta Directiva del Banco.

Bancamiga desarrolla sus programas de RSE en cinco ejes fundamentales: salud, educación, deporte, ambiente y arte.

Te puede interesar: Huawei invertirá en nueva planta en Brasil

“Estamos enfocados en desarrollar al máximo nuestros pilares de RSE, tanto dentro como fuera de la institución para contribuir con el fortalecimiento de nuestros valores corporativos, así como brindar apoyo y respaldo a individuos y organizaciones que impulsan la creación de un mejor país”, sentenció Carmelo De Grazia, uno de los encargados de los programas de RSE del Banco.

Recientemente, Bancamiga inició una campaña interna para la recolección y donación de libros con la intención de formar una biblioteca propia dentro de la institución. Esta actividad es promovida por el grupo Amigos del Arte que contribuye estrechamente con todos los proyectos de RSE que impulsa la organización financiera compuesta por más de 300 trabajadores en sus 22 sucursales en todo el país.

Nota de Prensa / Bancamiga