Un grupo de colaboradores desarrollaron una célula de combustible que accionada por bacterias derivan en una reacción eléctrica



DOBLE LLAVE – Thomas K. Wood, titular de la cátedra de biotecnología y profesor de ingeniería química en Penn State, ha desarrollado junto a sus colaboradores una célula de combustible accionada por bacterias que puede convertir el metano en pequeñas cantidades de electricidad.

Con este proyecto podría transformarse metano en electricidad en los propios lugares donde se extrae el primero.

Un conjunto de bacterias distintas creadas en laboratorio usando enfoques biológicos sintéticos, incluyendo la clonación de ADN lograron que el compuesto reaccionara de la forma deseada por los expertos. Para un futuro, esto podría derivar en la creación de células de combustible microbianas, que convierten la energía química del metano en energía eléctrica usando microorganismos, aunque por el momento no es viable, según Wood.

“Este proceso hace una gran cantidad de electricidad para una célula de combustible microbiana. Sin embargo, en este punto esa cantidad es 1.000 veces menor que la electricidad producida por una pila de combustible de metanol“. Los científicos continuarán indagando para conseguir que esa cantidad de electricidad aumente de forma favorable para los enfoques biológicos que tienen.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de xatacaciencia

Comentarios