DOBLE LLAVE – La Alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro reprimieron las manifestaciones pacíficas con el uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas.

En una comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet citó denuncias de que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) ultimó a 37 personas el pasado enero en Caracas en zonas populares que apoyan a la oposición.

De interés: Ratifican inmunidad parlamentaria de Matteo Salvini

La expresidenta de Chile también expresó su preocupación de que las recientes sanciones de Estados Unidos a las transferencias financieras vinculadas a la venta de petróleo venezolano “puedan contribuir a agravar la crisis económica”.

La misión técnica está en Venezuela para estudiar una posible visita de Bachelet, ya que Maduro le extendió una invitación, pero el organismo de Naciones Unidas quiere asegurarse de que tendrá libre acceso a quienes quieran denunciar alguna violación de DD.HH.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios