DOBLE LAVE – La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela como parte de una visita para abordar la crisis política y humanitaria en el país.

Durante este miércoles 19 de junio, Bachelet fue recibida por el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe, según señaló el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más información: Este miércoles inicia la visita de Bachelet a Venezuela

Luego, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, recibió a la exmandataria de Chile en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Exteriores. Tras el encuentro que se extendió por más de dos horas, el canciller venezolano ofreció declaraciones donde destacó que se verificó la agenda que cumplirá la diplomática durante su estancia en Venezuela.

“Hemos compartido con Michelle Bachelet el modelo de protección social, de garantía de los derechos humanos que desde hace 20 años venimos desarrollando en Venezuela”, expresó Arreaza.

Asimismo, el ministro de Exteriores indicó que espera que la oficina de la Alta Comisionada de los DDHH oriente los mecanismos para mejorar, garantizar y preservar los derechos humanos de los venezolanos.

Se espera que Bachelet se reúna con el gobierno de Nicolás Maduro Moros y con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, así como con otros actores de la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela.

Por su parte, las Naciones Unidas indicó que la Comisionada “dará declaraciones a los periodistas” este viernes 21 de junio desde el aeropuerto de Caracas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa