Enfermedades crónicas del adulto como la diabetes y la hipertensión están asociadas a su consumo



La nutricionista María Alesia Branz, conocida como “Lalefit“, sobre el mito de sustituir el azúcar blanco, por miel, papelón o azúcar moreno para adelgazar, explica: “el azúcar blanco es un veneno, no solamente porque nos va a engordar estéticamente sino que nos hace daño en el cuerpo en general, a todos los órganos, aumentando el riesgo de padecer muchísimas enfermedades crónicas del adulto, como la diabetes y la hipertensión”.

¿La miel, el azúcar moreno o el papelón engordan igual que el azúcar blanco?

“Les tengo la mala noticia de que sí, porque sean más naturales y tengan más nutrientes, más vitaminas y minerales, no quiere decir que no van a hacer el mismo efecto sobre el cuerpo que el azúcar blanco”, señaló la especialista.

“No quiere decir que no podemos consumir azúcar, pero sí prefiero que consuman miel en vez de azúcar. También hay que tener mucho cuidado con las cantidades, el azúcar blanco que sea una cosa eventual, porque tampoco podemos llegar al extremo de consumir una alimentación perfecta todo el tiempo, porque eso no existe, es fundamental un balance”, indicó María Alesia Branz.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios