DOBLE LLAVE – Unas 49 personas fallecidas y 22 heridas fue el saldo que dejó un accidente de un avión comercial en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, informó un portavoz de la Policía. El vuelo llevaba 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Las investigaciones arrojaron que la aerolínea US-Bangla y procedente de Daca, se salió de la pista durante el aterrizaje y se accidentó tras estrellarse en un campo de fútbol cercano, donde una parte de la nave se prendió en fuego. Cercano a los restos del aparato se encontraron 31 cadáveres y otros ocho murieron en el hospital.

Por su parte, el primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, estuvo en el lugar del accidente y prometió que se investigarán las causas. Mientras que el director de las autoridades de aviación napalíes, Sanjiv Gautam, indicó que posiblemente el avión quizás presentó problemas técnicos.

“Tenía permiso para aterrizar desde el sur, pero lo hizo desde el norte”, explicó Gautam. “Aún debemos investigar la razón de este aterrizaje poco común“.

Se conoció que entre los pasajeros se encontraban 30 nepalíes, entre ellos estudiantes de medicina y empresarios de turismo que regresaban a la ciudad de Bangladesh. De igual manera, había varios ciudadanos birmanos y chinos.

El aeropuerto internacional de Tribhuvan (TIA) canceló todas las salidas y desvió los demás aviones. Los medios reseñaron que el aparato siniestrado es un Bombardier Dash 8, un avión de dos motores. En el aeropuerto de Katmandú, a 1.338 metros de altura, solo hay una pista de despegue y otra de aterrizaje.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.