El suceso ocurrió en Inglaterra y dejó siete muertos
0

Un avión militar cayó este sábado durante un espectáculo de aviación en el sur de Inglaterra y causó siete muertos y al menos 15 heridos, informó la policía del condado de West Sussex.

El piloto aparentemente sobrevivió. La agencia británica de noticias PA informó que estaba en un hospital luchando por su vida.

El avión, un Hawker Hunter, cayó en una carretera muy transitada en las cercanías de Brighton durante el espectáculo de exhibición de vuelo Shoreham Airshow y alcanzó varios vehículos, según la policía.

«En vista de la cantidad de personas que fueron a ver el espectáculo agradecemos a Dios que el avión no haya caído sobre más personas», dijo el parlamentario local Tim Loughton.

La radio local, Splash FM, señaló que el avión cayó a apenas 400 metros de distancia de familias que miraban el espectáculo aéreo. En el sitio trabajaban varias ambulancias y equipos de rescate.

En videos que circulan en la red se ve cómo un avión haciendo una maniobra de «looping» no consigue ganar altura a tiempo, se estrella y se incendia. Testigos señalaron además que vieron una «bola de fuego» y una densa columna de humo.

Los aviones de combate de tipo Hawker estaban entre los principales de la fuerza aérea británica en las décadas de 1950 y 1960. Los responsables del espectáculo aéreo indicaron que en la actualidad se siguen utilizando en ejercicios.

LS

Con información de dpa.

Casi 100 personas condenadas a cadena perpetua

Entrada anterior

Trabajar demasiado puede causarte un infarto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos