La aerolínea colombiana denunció que esta compañía ha intervenido en su acuerdo con United Airlanes



DOBLE LLAVE – La aerolínea colombiana Avianca presentó una demanda ante la Corte de la ciudad de Nueva York contra Kingsland Holding y su miembro de Junta, Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones judiciales que se interpuso para frenar el acuerdo con United Airlines.

Además en esta demanda, la compañía también solicitó al tribunal una orden que impida a Kingsland cualquier difusión de información confidencial y exigió a sus representantes que no interfieran con dicho acuerdo.

En un comunicado de prensa se pueden apreciar los documentos legales de aerolínea que “detallan las intenciones de Kingsland de impedir que Avianca lleve a cabo negociaciones  y desarrolle una alianza comercial estratégica con United Airlanes, como parte determinante de la estrategia de la compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana”.

Por último Avianca, ha asegurado que estos documentos presentado ante la corte de Nueva York, en los Estados Unidos, confirman que la aerolínea  siempre “ha obrado” en todo momento bajo el acuerdo de accionistas (JAA, por sus siglas inglés), mientras que Kingsland ha violado explícitamente sus obligaciones.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de LaFM.

Comentarios