0

DOBLE LLAVE – La Aviación Militar Bolivariana probó un misil antibuque de fabricación rusa en medio de la crisis política desatada en el país desde que la Asamblea Nacional (AN) juramentó a Juan Guaidó como presidente interino.

De interés: Aranceles de EE.UU. a vehículos europeos bloquearían el flujo comercial

En un video publicado por la Armada Bolivariana puede verse a un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V disparando un misil antibuque Kh-31, ambos comprados a Rusia, según reseñan fuentes oficiales.

Expertos señalan que los Kh-31 «son misiles supersónicos guiados por radar diseñados en la Unión Soviética y entrados en servicio en 1988«. 

Inicialmente fueron diseñados para destruir instalaciones de radar detectando sus emisiones específicas, aunque luego se desarrolló una versión antibuque.

«Cuando son disparados desde un avión, tienen un alcance de unos 100 kilómetros y vuelan a una velocidad de MACH 3.5 (unos 4287 kilómetros por hora)«, afirman especialistas del tema.

De acuerdo al analista Robert Lee, del departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Venezuela habría comprado unos 80 Kh-31 en 2008.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Infobae

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Detienen a Polisucre por muerte de su pareja

Entrada anterior

AN anuncia nuevos representantes diplomáticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas