DOBLE LLAVE – El partido político Avanzada Progresista (AP), liderado por Henri Falcón impugnará los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 20 de mayo, en un proceso en el que obtuvo 1.917.036 votos, según cifras oficiales.

De interés: Más de seis millones de electores votaron a favor de Maduro

Durante entrevista radial para Unión Radio, el secretario general del partido, Luis Romero, informó lo siguiente: “Nos vamos a implicar ante todas las instancias nacionales y vamos a notar las instancias internacionales con un documento donde se señalan todas las irregularidades y los abusos cometidos por el gobierno”.

Según indicó el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo 20 de mayo un total de 6 millones 157.185 electores apoyaron al presidente electo por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, para el periodo presidencial (2019-2025) con un logró del 67,76%.

De interés: Falcón: Desconocemos proceso electoral y lo consideramos ilegítimo

Por su parte, Henri Falcón, obtuvo 1 millón 909.172 de los votos con un 21, 01%. Javier Bertucci, alcanzó el 10,82% y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada el 0,39%.

David Carrasquel

Con información de El Estímulo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave