Expertos en seguridad afirman que los hackers pueden tomar el control de los carros alterando su comportamiento y rendimiento
0

DOBLE LLAVE – Según un informe presentado por la empresa española experta en ciberseguridad, S2 Grupo, los automóviles son vulnerables a ataques cibernéticos mediante control remoto.

La conexión a internet que las marcas tienen disponible en sus vehículos, representa una amenaza igual que en computadoras y smartphones.

Ante estas vulnerabilidades, el auto puede sufrir alteraciones en el comportamiento y rendimiento del motor, fallos en el sistema de frenado y desconexión de airabas, ESP y ABS, incremento del consumo, revisiones, robo del vehículo o pérdida de prestaciones.

Para acceder a ellos, solo es necesario que el hacker se conecte a la centralita del vehículo. Esta acción la pueden realizar mediante cuatro vectores de ataque:

  1. El portal web: existe un riesgo de robo de contraseñas y en el que se tiene acceso a la gestión de servicios.
  2. App móvil pirata: puede hacerse pasar por la oficial.
  3. Servicios remotos: el teléfono puede convertirse en una llave que abre el coche, enciende las luces, toca la corneta y hasta acciona el aire acondicionado.
  4. Los teleservicios: las descargas de actualizaciones pueden estar infectadas, con lo que se podría suplantar el código que se instala en el carro. También es posible actualizar el programa del vehículo mediante un USB externo o por Bluetooth, ‘herramientas’ poco seguras ante los piratas informáticos.

Alejandra Watts

Con información de Autobild.

Lograron validar 1% exigido por el CNE

Entrada anterior

Parlamento alemán aprueba polémica ley de arte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas