DOBLE LLAVE- Autoridades locales de Jalisco (oeste de México) anunciaron que se realizará una investigación acerca del hallazgo de un contenedor de refrigeración con al menos 100 cuerpos en esa localidad.

De interés: Reverol informó reducción en los índices de criminalidad

El secretario de gobierno de esa localidad, Roberto López Lara, aseguró que el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, le instó a abrir una investigación para esclarecer el caso.

“El gobernador me instruyó para abrir una investigación para saber qué pasó, quién tomó esta decisión y quién permitió que esto sucediera”, resaltó López Lara en una conferencia de prensa.

López Lara expresó que este hecho “exhibe una gravísima indolencia, omisión y negligencia de distintas autoridades en el protocolo de actuación de personas fallecidas que no han sido reclamadas”.


El contenedor fue regresado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).  Mencionó que evalúan la actuación de funcionarios estatales involucrados en el hecho.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, aseveró que el Gobierno de Jalisco ya conocía la existencia del abandono del contenedor.

Limón reveló que el titular del IJCF, Luis Octavio Cotero, le aseguró que la dependencia estaba “rebasada” para albergar los cadáveres y por ello decidieron mantenerlos en el contenedor frigorífico.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con Información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave