0

DOBLE LLAVE – Una fuerte ola de violencia se produjo este sábado 24 de noviembre en la ciudad de París, Francia, luego que la policía se viera obligada a lanzar gases lacrimógenos y hacer uso de un cañón de agua para rechazar el avance de miles de «chalecos amarillos«.

La protesta se debe al alza de los carburantes y el coste de la vida. La situación se tensó aún más cuando algunos manifestantes intentaron romper las barreras de seguridad para acceder al Palacio del Elíseo, residencia del presidente, Emmanuel Macron.

De interés: Trabajadores de la ULA protestaron por mejoras salariales

Las autoridades habían prohibido la concentración en los alrededores del Elíseo y habían señalado los Campos de Marte, situados frente a la torre Eiffel, como lugar permitido para la concentración.

Sin embargo, los portavoces del movimiento rechazaron ese punto de concentración, por lo que pidieron acercarse a la residencia de Macron. Una consigna que han seguido centenares de «chalecos amarillos», quienes han utilizado mobiliario urbano para lanzarlo contra los antidisturbios que habían establecido un cordón de seguridad.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

España y Reino Unido finiquitaron acuerdo sobre Gibraltar en el «Brexit»

Entrada anterior

Asesinan a tres miembros de familia indígena

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas