DOBLE LLAVE – Este viernes 09 de noviembre el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (conocida como Cal OES), Mark Ghilarducci, informó que fueron evacuadas miles de personas, debido al incendio forestal que ocurrió en California, Estados Unidos.

Ghilarducci, detalló que debido al avance del fuego varias hectáreas y numerosas viviendas fueron afectadas. Asimismo, precisó que se reportaron víctimas mortales como consecuencia de los incendios, sin embargo, aún se desconoce las cifras.

Además, señaló que la magnitud de la destrucción ha sido “desgarradora”. En total, unas 157.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Las elevadas temperaturas y la sequía que persisten en la región hacen que el riesgo de incendio en la costa oeste de Estados Unidos sea alto.

Más información: Ataque con cuchillo en Melbourne dejó un muerto y varios heridos

El servicio meteorológico nacional habló de las condiciones extremas “los fuertes vientos empeoran la situación” y advirtió sobre posibles nuevos incendios. Indicó que al norte de la autopista, al menos 15 viviendas se incendiaron en la zona de Oak Park en el condado de Ventura y unos 75.000 hogares fueron evacuados en Los Ángeles y Ventura hasta el momento.

Ante el estado de emergencia, las autoridades instaron a los habitantes que utilicen los caminos cercanos a la costa para abandonar la zona. Las medidas de evacuación afectaron a la actriz estadounidense Alyssa Milano, que contó a través de Twitter que tuvo que huir de su casa junto con sus hijos y sus perros.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave