Gracias estas detenciones de la "Operación Tiburón", se resolvieron 47 casos de homicidios, 27 de extorsión, robos en El Salvador
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de El Salvador, capturaron a 314 presuntos pandilleros de la banda «Barrio 18 Revolucionarios» en la madrugada de este miércoles en el oriental departamento de Usulután, como parte de su guerra contra la criminalidad.

El gobierno del ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, comenzó en abril un plan anti-crimen el cual incluye la desarticulación de las pandillas, captura de cabecillas, control de cárceles y recuperación de territorios en poder de las llamadas «maras».

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que con estas detenciones se resolvieron 47 homicidios, 27 casos de extorsiones, robos y privaciones de libertad.

Los planes anti-criminales, lograron reducir la tasa de homicidios de 20 a 10 diarios desde abril pasado.

El Salvador, a causa del «pandillerismo», es uno de los países más peligrosos del mundo, por sus altas tasas de homicidios, que en 2015 fueron de 104 por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales.

Krystian Tovar

Con información de dpa

EE.UU. legaliza uso de drones comerciales

Entrada anterior

Chaqueta inteligente resguarda ciclistas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos