DOBLE LLAVE – La mayoría de australianos dieron su aprobación al matrimonio igualitario, tras realizarse una consulta popular en ese país a través de correspondencia, la información fue divulgada por la Oficina de Estadísticas australiana.

Un 80% de las personas con derecho a voto participaron en la consulta, en la que el 61,6% estuvo a favor del matrimonio igualitario. Unos 7,8 millones de personas votaron por el “sí” y 4,9 millones por el “no”. La consulta no es vinculante y la decisión definitiva está en manos del Parlamento.

El jefe de Gobierno de ese país, Malcolm Turnbull, saludó el “abrumador sí” y adelantó que el Parlamento votará sobre este tema antes de Navidad.

“Han votado por lo justo, por el compromiso, por el amor”, expresó. En ese sentido, añadió que la voz de las personas debe ser ahora respetada. “Les preguntamos su opinión y nos la dieron”, apuntó. Ahora depende del Gobierno “facilitarlo”.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave