DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública anunció que en Brasil se reportaron 63.880 homicidios en 2017, posicionándose como uno de los años con mayor incremento de asesinatos en ese país.

De interés: ONU insta a Brasil a actuar frente a la mortalidad infantil

Según los datos publicados por la ONG destacó que el número de muertes por día se ubicó en 175, mientras que por hora fue de 7,2.

El Fórum Brasileño señaló que los crímenes aumentaron en un 3% a comparación de 2016, cuando ya hubo un récord de 61.597 muertes violentas. Asimismo, la asociación indicó que las tasas varían de acuerdo a las regiones, por ejemplo en Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, es del 10,7 por cada 100.000 habitantes, mientras que en que en Río Grande do Norte, uno de los más pobres, alcanza 68, lo que supone el mayor indicador.

La directora ejecutiva de Fórum, Samira Bueno, explicó que en la mayor parte se consiguió reducir el número de homicidios en 2017, pero en 12 estados hubo un crecimiento tan intenso que acabó impulsando los números absolutos. Entre los estados más violentos de Brasil, según el informe, se encuentran Ceará, Acre, Pernambuco y Río Grande do Norte, todos en la región norte y nordeste del país.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave