0

DOBLE LLAVE – La ciudad de Nueva York advirtió sobre el incremento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y de la amenaza que suponen estos vaporizadores, pues sus reacciones pueden acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

La comisionada de salud de la ciudad, Oxiris Barbot, explicó en un comunicado que un nuevo estudio reflejó el aumento del consumo de estos cigarrillos en 2018, sobretodo en los estudiantes de colegio menores de 15 años.

De interés: Detectarán el cáncer de pulmón cuatro años antes que los diagnósticos actuales

«Nuestros datos demuestran que las grandes compañías de tabaco están enganchando a los jóvenes a la adicción de la nicotina con sabores que atraen a los niños», agregó Barbot, que destacó la inclusión de gustos como el de chicle o el algodón de azúcar en los cigarrillos electrónicos.

Según el Departamento de Salud, en 2018, un 2,6 % de los estudiantes de 11 y 12 años aseguraron haber fumado al menos una vez en los 30 días previos a la encuesta. Un porcentaje que aumenta al 9 % en los estudiantes de séptimo grado (entre 12 y 13 años) y al 8,4 % en los de octavo grado (entre 13 y 14 años).

Mientras que, un porcentaje que aumenta al 9 % en los estudiantes de séptimo grado (entre 12 y 13 años) y al 8,4 % en los de octavo grado (entre 13 y 14 años).

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Huracán Dorian da paso a la tormenta Gabrielle

Entrada anterior

Comisión parlamentaria en Ecuador aprueba informe sobre salida de Unasur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas