Joe Stork, vicedirector de HRW para Oriente Próximo.
0

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) declaró que las fuerzas de seguridad egipcias son las responsables de las ausencias misteriosas de los ciudadanos.

Al parecer, los individuos fueron detenidos «sin que se conozca ni una palabra de su paradero o lo que les ocurrió», informó hoy martes el vicedirector de HRW para Oriente Próximo, Joe Stork. En tres de los casos documentados por la organización, los desaparecidos fueron vistos por última vez en custodia de los funcionarios del Estado.

Desde comienzos de año en Egipto aumentan los casos de personas que de repente dejan de aparecer en el trabajo o no llegan nunca a sus casas.

Las organizaciones de derechos humanos nacionales registraron, según HRW, 164 casos desde abril. El paradero de al menos 66 personas sigue sin aclararse.

HRW llamó a las autoridades egipcias a poner en libertad a las personas encarceladas injustamente o, en el caso de que haya sospechas de delitos, llevarlas ante un juez que decida sobre su encarcelamiento. Además, recordó que la desaparición de personas sin cargos en su contra es una violación de los derechos humanos.

EC

Con información de dpa.

Joe Stork, vicedirector de HRW para Oriente Próximo.

Joe Stork, vicedirector de HRW para Oriente Próximo.

Toyota se preocupa por los humanos

Entrada anterior

EE.UU. asume responsabilidad de ataque

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos