0

DOBLE LLAVE – Tras la fuerte crisis que se incrementó en Venezuela, cada vez es mayor el éxodo de venezolanos que llegan a la Argentina en busca de mejores oportunidades de vida.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones comparando los primeros nueve meses de 2019 con los de 2016, el ingreso terrestre, es decir por pasos fronterizos, creció exponencialmente en 531%, situación que también se pudo evidenciar en los accesos por vía marítima y fluvial.

De interés: España donará 50 millones de euros para migrantes venezolanos

De acuerdo a la información suministrada por Migraciones, la mayoría de los “caminantes” venezolanos llegan por el Puente Internacional Tancredo Neves (el que une las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) con Puerto Iguazú. Le siguen el puerto de Buenos Aires, por el Sistema del Cristo Redentor (Mendoza-Chile); la Quiaca-Villazón (en la frontera de Jujuy con Bolivia) y Paso de los Libres (en la frontera de Corrientes con Brasil).

La Argentina tiene para con los venezolanos una política más flexible en cuestiones migratorias. Analiza cada caso con Interpol y con otros mecanismos para ser más flexibles por ejemplo con la presentación obligatoria de antecedentes penales.

DOBLE LLAVE

Con información de El Clarín

Candidatos presidenciales en Argentina debatirán a dos semanas de la elección

Artículo anterior

Autoridades chilenas decretan toque de queda desde la 7:00 de la noche

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas