0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, denunció que son pocas las instituciones educativas que iniciaron el año escolar, a su vez, agregó que cuentan con matrículas muy bajas.

“Se observa en las calles que son pocos los estudiantes que asisten a los centros educativos o van por dos o tres horas “, dijo.

Atribuyó la situación al incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), e indicó que pese a los anuncios del gobierno de “cobertura del 100%  de las instituciones”, la UCV, UPEL y ULA realizaron una investigación que señaló que, 40% de las unidades educativas del país no reciben el programa alimentario.

“Eso equivale a más de 9 mil centros educativos que nunca se han favorecido de este programa”, señaló.

Quizás sea de su interés: Fedeagro alerta agudización en el sector agrícola para 2020

Enfatizó que esto trae como consecuencia el aumento de la ausencia escolar, puesto que “anteriormente, esto era un estímulo para asistir a las escuelas para al menos comer una vez al día”.

La parlamentaria aseveró que se debieron inscribir este año 8 millones de estudiantes y de acuerdo con cifras no oficiales apenas se inscribieron 3.5 millones.

Otros de los problemas que afectan la educación es que los jóvenes no tienen como trasladarse a su institución, debido a distintas causas, como la falta de útiles, uniformes y dinero.

Actualmente, 22.767 instituciones educativas dependen del Estado, y muchas no reciben el servicio PAE, por lo que no dieron inicio al año escolar, hasta los momentos.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Desarrollan exoesqueletos robóticos para pacientes con daño neurológico

Entrada anterior

ONG’s denuncian arresto de 83 personas en protestas de Quito

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas