La cifra de muertos por el ataque, aumentó a al menos 84, según las últimas cifras anunciadas por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve
0

DOBLE LLAVE – El jueves por la noche, un conductor arremetió contra una multitud durante la celebración del día de la Toma de la Bastilla en Niza, Francia, en el camión se encontraron documentos de un hombre de 31 años, franco-tunecino, que vivía en la ciudad costera. Pero no está claro que sean los documentos de identidad del atacante. La policía sigue intentando lograr identificarlo.

La cifra de muertos por el ataque aumentó a 84, según las últimas cifras anunciadas por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Un total de 18 personas resultaron gravemente heridas, añadió el ministro esta mañana desde la ciudad escenario del ataque.

En el camión que se abalanzó contra una multitud, se encontraron armas de fuego falsas y una granada que no funcionaba, los medios habían informado antes, citando fuentes de la investigación, que el conductor disparó en varias ocasiones con una pistola antes de ser abatido por la policía.

El conductor del vehículo fue quien abrió fuego primero contra la policía, relató un testigo ocular a la cadena francesa BFMTV. El conductor disparó con una pistola por el parabrisas, añadió el hombre, que dijo llamarse Nader. La policía lo instó a irse, porque había quedado en medio del tiroteo, relató.

El conductor se veía nervioso, según el testigo. vestía un uniforme azul, agregó el testigo. Primero, él y otro hombre creyeron que había perdido el control del vehículo, pero luego se dieron cuenta de que estaba atropellando a la gente a propósito.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de  REUTERS/Eric Gaillard

Alemania e Italia redoblan control en fronteras

Entrada anterior

El terrorismo no le da tregua a Francia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas