DOBLE LLAVE – Desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM) su portavoz, Clare Nullis, informó con gran preocupación que la capa de hielo de la Antártida sufrió un fuerte deshielo en el mes de mayo.

Según los registros de la OMM, el aumento del deshielo que sufre la Antártica se presentó con mayor prominencia a partir del año 2014, tras las imágenes obtenidas por los satélites, la organización explicó que luego de 30 años de incremento de la capa de hielo, ahora se observa con un grado de alerta cómo afecta el cambio climático.

De interés: Evite la aparición de canas con estos alimentos

La Organización explicó que pasó de una superficie de 17,41 millones de kilómetros cuadrados hacia 2014 a unos 16 millones en 2017.

En este mismo sentido, señaló que los modelos climáticos predicen que la capa de hielo seguirá disminuyendo según aumente la emisión de gases de efecto invernadero que son causantes de la emergencia climática. La Antártida perdería un tercio de su superficie helada total a finales de este siglo.

Nullis también comentó que la actual ola de calor que afecta a buena parte de Europa superó ya la fase de máximas temperaturas, por lo que éstas irán descendiendo progresivamente.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias