0

DOBLE LLAVE – Unos 6 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos dos días, el doble del flujo cotidiano, esto se da antes de que este sábado 15 de junio Lima comience a exigir visa y pasaporte.

Wilmer Dios, funcionario regional explicó que entre el 11 y 12 de junio ingresaron más de 6 mil venezolanos a territorio nacional. La región norteña de Tumbes, fronteriza con Ecuador, es por donde ingresan a Perú casi la totalidad de estos migrantes.

“De momento, se exige a los ciudadanos extranjeros documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir el ingreso al país”, precisó Dios, citado por la agencia estatal Andina.

De interés: Juan Guaidó: El régimen de Nicolás Maduro pretende atornillase en el poder

Desde el anuncio del presidente Martín Vizcarra, el 6 de junio, se observan largas filas de migrantes venezolanos apostados en el paso fronterizo de Tumbes. Vizcarra manifestó que la visa humanitaria que se exigirá es simplemente para revisar las características, antecedentes y cual es la intención de la visita del ciudadano venezolano al Perú.

“Somos solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso al futuro de venezolanos”, dijo Vizcarra en un visita para inaugurar obras en la ciudad de Piura al norte de Perú.

Cada migrante es vacunado en el puesto fronterizo, pero al incrementarse el flujo a 3 mil venezolanos diarios desde unos mil 500 antes del anuncio, los funcionarios en el paso de Tumbes pidieron más personal médico a Lima, indicó el gobernador.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Gigantes de telecomunicaciones publican guía para ayudar a empresas

Artículo anterior

Abren juicio al Partido Popular en España

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas