DOBLE LLAVE – La empresa automotriz Audi decidió invertir durante los próximos cinco años alrededorde 14.000 millones de euros (15.900 millones de dólares) en el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos, además de esto comenzará a trabajar en el proceso de digitalización.

El jefe interino de Audi, explicó que pretende sacar al mercado 10 vehículos totalmente eléctricos y otros 10 híbridos de aquí a 2025. “Contamos con gran determinación en nuestro camino hacia la electromovilidad y en el futuro vamos a enfocarnos todavía más en el ámbito”.

Más información: Microsoft supera a Apple en valor bursátil

La inversión anunciada por la empresa alemana, forma parte de una estrategia general que prevé invertir un total de 44.000 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías.

Por otra parte, la automotriz aspira a convertirse antes de 2025 en la “marca premium” líder en el sector del automóvil eléctrico y se propone vender unos 800.000 vehículos hídridos y eléctricos.

A diferencia de su competidora BMW, Audi todavía no ha sacado al mercado ningún vehículo 100% eléctrico; sin embargo, esto cambiará pronto debido a que la compañía con sede en Ingolstadt ha anunciado que en tan solo unas semanas comenzará a vender el Audi e-tron.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave