0

DOBLE LLAVEAudi contribuyó con 1.096 millones de euros a los resultados anuales de su matriz, el grupo Volkswagen, en 2018, lo que supone un 54% menos en comparación con los 2.046 millones de euros enviados con cargo al balance del ejercicio anterior, según informó la empresa este jueves durante su conferencia anual de resultados en Alemania.

La firma elevó su beneficio neto un 0,9% en 2018, hasta 3.463 millones de euros, tras hacer frente a un cargo extraordinario por importe de 1.176 millones de euros derivado del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos vehículos diésel.

Leer también: Audi instala baterías usadas de iones de litio en sus vehículos

Según el consejero delegado de la compañía, Bram Schot, Audi “fracasó”, en términos comerciales, en la transición hacia el WLTP. En 2018, la marca Audi comercializó un total de 1,8 millones de vehículos en todo el mundo, un 3,5% menos frente al curso previo, mientras que Lamborghini matriculó 5.750 unidades, un 50,7% más, y Ducati 53.004 unidades, un 5,1% menos.

“El cambio al nuevo ciclo WLTP nos causó dificultades particulares. A diferencia de nuestros competidores, trabajamos al mismo tiempo constantemente en las tareas derivadas de la crisis del diésel. El WLTP no solo generó brechas en nuestra cartera de producto, sino que provocó cancelaciones en nuestras plantas. Exigimos mucho a nuestros empleados, especialmente en producción”, señaló Schot.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Microsoft permite el streaming de PC a la Xbox

Artículo anterior

Explosiones en subestaciones eléctricas dejan sin energía Barlovento y Maracaibo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada