Construir una marca positiva servirá para que se acerque el personal que buscas
0

Para un empleado, elegir la compañía donde va a trabajar no solo depende de los beneficios económicos, su reputación juega un rol fundamental para el trabajador que se preocupa por su desarrollo profesional.

Para hacer de una compañía una marca de excelente empleador, Manpower Group recomienda:

  1. Actúa como mercadólogo: Los departamentos de Mercadotecnia y de Recursos Humanos deben unirse para desarrollar los mensajes y estrategias para atraer talento. “Primero se inicia con un trabajo hacia dentro, es decir, capacitar a los reclutadores y a todos aquellos que participan en el proceso de selección», explicó en entrevista el director de ManpowerGroup Solutions, Ignacio Casillas Orozco. La intención es que estén alineados en el mensaje que deseen transmitir.
  2. Tu tarjeta de presentación: Nueve de cada 10 candidatos declararon que la página web de la compañía es la fuente principal donde buscan información de la empresa, de los perfiles de puesto y los beneficios que ofrece.
  3. Tu yo digital: Mantener los ojos cerrados a la revolución digital de las redes sociales no es la solución. “Si tu no hablas por tu compañía, no te preocupes hay quien lo hará sin que lo sepas, y lo hará tanto positivo como negativamente”, aseguró Ignacio Casillas.
  4. La entrevista cuenta: Independientemente si el entrevistado obtiene o no el empleo, lo que importa es que la experiencia de reclutamiento que vivió sea grata porque de eso hablará, recomienda Manpower.
  5. Escucha y responde: Preguntar a quienes fueron entrevistados, independientemente si son contratados o no, sobre cómo percibieron el proceso de reclutamiento ofrece un canal de experiencias. Si se reciben quejas sobre el proceso, necesitan atenderse, «tomar el teléfono o escribirle un correo y preguntarle ¿qué te pasó?», sugirió el ejecutivo.
  6. Empleado como embajador: Lo primero que se tiene que hacer es ser abierto y auténtico, recomendó Casillas. Las empresas tienen que escuchar y abrir canales de comunicación con el empleado para que diga lo que no le gusta y que entonces se puedan hacer cambios en la organización para que esté más confortable el empleado.

DS

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages. 

 

Protege tu cuenta de Youtube

Entrada anterior

Evita exponerte en Facebook

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas