Delincuentes electrónicos utilizan el sistema de mensajería para acceder a los datos de los usuarios o dejar los celulares inservibles
0

Whatsapp es uno de los sistemas de mensajería más utilizado en todo el mundo, por esto es blanco de hackers y delicuentes que buscan acceder a la información contenida en los dispositivos.

Los piratas electrónicos encontraron una nueva forma de hacer caer en sus trampas a los usuarios de esta aplicación: prometiendo recursos que aún no existen. El caso más reciente es enviar un mensaje donde le anuncian «el nuevo servicio de videollamadas por Whatsaap«, y el aviso tiene un link que resulta ser la amenaza.

Expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, explican que el usuario que hace clic en el mensaje, verá una página formateada para dispositivos móviles, la cual le solicita su número de teléfono para continuar con el proceso.

El sitio web al que es remitido es malicioso. Después informa que para recibir el supuesto servicio es necesario que la víctima invite a 10 amigos o comparta la invitación con tres grupos, para poder activarlo. Cuando se completa la invitación, el usuario es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono móvil.

Si el usuario sigue estas instrucciones primero pasará la pena de reenviar este mensaje a sus contactos. Pero puede ser más grave aún, si descarga algún archivo, aplicación o software se expone a que su teléfono quede inservible.

La segunda consecuencia es que alguno de los contactos a los que envió el mensaje, con la esperanza de tener videollamadas, dañe también su dispositivo móvil. Por esto, lo más recomendable es que no caer en esas trampas

Es importante recordar que Whatsaap aún no tiene opciones de videollamada y en caso de incluir esta opción haría un anuncio público para informarles a sus más de 800 millones de usuarios en el mundo. Recuerde, Whatsaap hace actualizaciones y nunca utiliza mensajes para difundirlas.

Alejandra Watts

Con información de Revista Semana.

Fotografía Gettyimages.

Estado Islámico ataca de nuevo

Entrada anterior

Capturan red que introducía chinos a Europa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas