De acuerdo con las autoridades egipcias, un grupo de encapuchados disparó contra el vehículo que se dirigía a un monasterio
0

DOBLE LLAVE – Este viernes, un autobús que transportaba a un grupo de cristianos por el sur de El Cairo fue atacado con armas de fuego dejando como resultado un total de 26 fallecidos y 25 heridos.

Jaled Muhadi, portavoz del Ministerio de Sanidad de Egipto, fue el encargado de emitir las declaraciones oficiales asegurando que al menos una decena de hombres encapuchados abrió fuego contra el vehículo en la localidad de Al Adua en la provincia de Minia.

Por otro lado, el Ministerio de Interior egipcio, agregó que los atacantes viajaban en tres vehículos 4×4 y al ver el autobús lo detuvieron para luego iniciar la ráfaga de disparos.

Essam al-Bedawi, gobernador de la zona, el autobús tenía como destino un monasterio en una ciudad vecina.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado; sin embargo, las autoridades presumen que la milicia terrorista, Estado Islámico (EI), puede ser responsable de lo ocurrido debido a los recientes ataques que han ejecutado contra la comunidad cristiana en Egipto.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Zurda Konducta será investigado por la fiscalía

Entrada anterior

Este 26M el Metro de Caracas cierra 8 estaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas