Catorce personas murieron debido a bombardeos producidos mientras se atendían a quienes padecieron un primer suceso
0

DOBLE LLAVE – En un bombardeo aéreo en el norte de Siria contra una organización de ayuda médica fallecieron 14 personas, informaron este miércoles los activistas.

Varios aviones de combate atacaron a un grupo que prestaba ayuda sanitaria en Khan Tuman, al sudoeste de Alepo, dos días después de que otro bombardeo contra un convoy de ayuda de la ONU dejara 21 víctimas mortales en la misma zona.

«Murieron dos enfermeros, dos choferes de ambulancia y 10 pacientes», indicó Zaidoun Zoabi, de la Union of Medical Care and Relief Organizations (UOSSM). No obstante, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, advirtió que nueve de las víctimas eran insurgentes.

La UOSSM alertó sobre el estado de salud de otro enfermero que se encuentra grave. El ataque, ocurrido este martes por la noche, se produjo cuando después de una primera agresión se estaba prestando ayuda y volvieron a caer bombas.

«Este es el peor día para mí desde que estoy en la UOSSM. Hace dos días fue un convoy humanitario, hoy nos toca a nosotros. Estos ataques contra personas que sacrifican sus vidas para ayudar a otras deben acabar. Son crímenes de guerra se los mire como se los mire», aseveró Zoabi.

La UOSSM, fundada en 2012, es una unión de organizaciones humanitarias gubernamentales y médicas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza y Turquía. Según datos del grupo, atiende por mes a unos 750 heridos.

Hasta los momentos, no está claro quién es el responsable de estos hechos, aunque en la región sobrevuelan normalmente aviones rusos y del Ejército sirio. Los militares sirios pusieron el punto final a la tregua que duró una semana.

Después iniciaron los bombardeos contra las zonas rebeldes en la provincia de Alepo y en la ciudad del mismo nombre.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Ondas como el Wi-Fi podrán detectar emociones

Entrada anterior

Fiscalía de Colombia alerta por acciones del ELN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos