0

DOBLE LLAVE – El número de fallecidos se eleva a 23 tras los ataques llevados a cabo por Israel a lo largo del fin de semana en Gaza, según informó el Ministerio de Sanidad gazací.

Tal y como indicó la agencia palestina de noticias WAFA, el ataque tuvo lugar en el centro del enclave palestino. El número de heridos entre los palestinos es de 125, mientras que Israel ha informado de 150 heridos, la mayoría leves, por el impacto de los cohetes.

De interés: Fallecen al menos 55 personas tras explotar un camión de combustible en Níger

Según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Gaza, se conoció que el domingo 5 de mayo fallecieron 17, incluida una mujer embarazada de 33 años muerta por el impacto de un proyectil israelí en su casa en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Además, en ese mismo lugar han muerto Abdulá Madhún, de 22 años, Fadi Ragheb Badran, de 31 e Iyad Abdulá Shirihi de 34 años.

Entre los fallecidos está Hamed Ahmad al Jodari, un comandante de las milicias de Hamás fallecido en un ataque aéreo efectuado en Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, en el que sería el primer asesinato selectivo efectuado por las fuerzas israelíes desde 2014.

Al Jodari era considerado el responsable de transferir dinero procedente de Irán a las milicias que operan en la “Franja de Gaza“, como el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam y Yihad Islámica, según el portavoz militar israelí, el coronel Ronen Manelis. “Estos fondos se empleaban para construir los cientos de cohetes lanzados recientemente contra Israel. Irán tendrá que buscarse un nuevo tesorero para Gaza“, ha destacado el Ejército israelí en su cuenta oficial en Twitter.

Ante la escalada de violencia, Hamás habría solicitado a Israel a través de los mediadores egipcios una tregua en los ataques de ambas partes en este enclave palestino, según los medios de comunicación israelíes, que citan fuentes de la Defensa israelí.

Más información: Al menos 13 agentes murieron en ataque contra la sede de la policía afgana

Los mediadores egipcios estarían ya trabajando en las condiciones para una tregua y también habría representantes de la ONU implicados en las negociaciones.

Sin embargo, tras publicarse esta noticia, el Gobierno israelí ha informado a la prensa de que ha dado orden a las Fuerzas Armadas de continuar con los bombardeos sobre la Franja de Gaza y ha advertido de que la situación podría sufrir una escalada.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Borrell precisa que Leopoldo López no puede pedir asilo en la embajada

Artículo anterior

Exgeneral de Chávez declarará ante un juez español

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos