La detonacion fue ocasionada por un camión cargado de explosivos cerca de varias embajadas, principalmente la de Alemania
0

DOBLE LLAVE  – Este miércoles la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, fue víctima de un atentado ocasionado por un carro bomba que dejó como resultado un total de 80 muertos y más de 300 heridos.

La explosión se registró aproximadamente a las 8:30 am en la plaza Zanbaq, lugar adyacente al palacio presidencial, al cuartel general de la OTAN, varios ministerios y embajadas.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, las primeras investigaciones apuntan que la explosión surgió de un camión del servicio de alcantarillado que presuntamente fue cargado con explosivos y detonado en la zona.

Asimismo, el oficial señaló que el hecho ocurrió muy cerca de la Embajada de Alemania, lo cual apunta a que podría haber sido el blanco del ataque.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel informó desde Berlín que efectivamente las instalaciones de la embajada germana fueron bastante afectadas y además, varios empleados del lugar resultaron heridos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado mientras que la milicia fundamentalista talibán rechazó cualquier implicación con el ataque.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Omar Sobhani

Cruces Verdes: voluntariado en épocas de conflictividad

Entrada anterior

Tribunal alemán falla a favor de Facebook

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas