0

El mundo entero volvió a estar hoy en alerta extrema. Con pocas horas de diferencia tres ataques con impronta terrorista dejaron decenas de muertos en Francia, Túnez y Kuwait. Tiempo después se conoció otro suceso, esta vez en Somalía, con cerca de 50 víctimas.

La agencia estatal Tap informó que el hotel, perteneciente a la cadena española RIU situado en la costa este de Túnez, fue asaltado por dos «terroristas» armados. Al menos 37 personas murieron durante el ataque.

Entre las víctimas habrían alemanes y británicos, informó la emisora de radio Mosaique FM citando al Ministerio de Interior. Las autoridades alemanas están intentando confirmar si hay víctimas germanas. Durante el suceso un atacante fue abatido, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed al Aroui. Además se incautaron varios fusiles kalasnikov.

Entre las víctimas se encuentran españoles, alemanes y británicos.

Otros atentados terroristas 

Una persona fue decapitada y otras dos resultaron heridas en el atentado yihadista cometido en una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon. Las fuerzas del orden detuvieron al presunto autor y a un sospechoso.

Paralelamente al menos 25 personas murieron en el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita en Kuwait, informaron los socorristas.

Por otro lado, decenas de soldados murieron en un ataque reivindicado por la milicia islamista Al Shabab contra una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos. El ataque a la base fue con granadas y metralletas

JVC

Con información de dpa. 

Fotografía GettyImage.

España en alerta tras atentado terrorista

Entrada anterior

Cárcel por matar a su mamá y hermana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas