DOBLE LLAVE – En República Democrática del Congo (RDC) un centro de tratamiento del Ébola, fue saqueado e incendiado en el noreste de la ciudad, este sería el tercer ataque contra estas clínicas registrado en las últimas semanas.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de la RDC, Jessica Ilunga señaló que un grupo de jóvenes asaltó el hospital, pero no dio más detalles.

Lee más: Tormenta de nieve causó cierre de carreteras de Colorado en EE.UU.

Se pudo conocer por un funcionario del Hospital General de Referencia de Manguredjipa, que los jóvenes saquearon dicho centro para “expresar su rechazo” a que se tomaran muestras del cuerpo de un familiar fallecido en Mambowa.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para proteger a los pacientes y dispersar a los manifestantes con disparos de advertencia.

Las autoridades atribuyen los dos ataques al grupo rebelde Mai Mai, nombre con el que se conoce a una amalgama de grupos armados en el noreste del país que luchan tanto contra el Gobierno central como con los grupos rebeldes extranjeros.

De interés: Explotan dos tanques en instalaciones petroleras en el estado Anzoátegui

El centro de Mambowa está administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y había tratado a 17 pacientes de ébola antes de quedar destruido por las llamas.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa