0

DOBLE LLAVE – En Ginebra, se reúnen esta semana más de 1.500 científicos de Europa y Estados Unidos para compartir sus avances en la búsqueda de nuevos planetas dentro y fuera del Sistema Solar, abordando estudios de los ya conocidos y discutiendo sobre la edad de los anillos de Saturno.

Serán seis días los que durará la reunión entre el numeroso grupo de científicos, y ésta consiste en el tercer encuentro que celebran conjuntamente las organizaciones de estudios planetarios a ambos lados del Atlántico, y se centra particularmente en la investigación de los exoplanetas.

De interés: Google confirmó que estrenará Play Pass

Por su parte, Luisa Lara, del Instituto Astrofísico de Andalucía y una de las principales estudiosas de los planetas desde España, explicó que aunque la existencia de los exoplanetas se conoce desde hace apenas 25 años, fueron descubiertos más de 4.000, y comentó que “antes pensábamos que el Sistema Solar era único, que éramos una singularidad, pero ahora sabemos que no”.

Cabe destacar que, en la reunión también analizarán los actuales debates entre la comunidad astronómica mundial, como la edad de los anillos de Saturno, formados casi íntegramente de agua helada.

Nuevos datos recogidos por la sonda Cassini hicieron pensar que se formaron en fechas relativamente recientes, hace unas decenas de millones de años, cuando los dinosaurios poblaban la Tierra, pero en la reunión de Ginebra varios científicos cuestionaron esos descubrimientos y creen que los anillos son más viejos de lo señalado.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Parlamento de Ecuador aprueba informe de salida de Unasur

Artículo anterior

Johnson y Merkel sostendrán un encuentro la semana próxima

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación